“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

viernes, 20 de noviembre de 2015

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 25 de NOVIEMBRE

También, en este mes, el 25 de Noviembre, se celebra la jornada mundial contra la Violencia de Género, esa lacra social, que es preciso erradicar de una vez por todas en nuestra sociedad y que sólo desaparecerá si todos consideramos a hombres y mujeres como iguales en derechos.
Aquí os dejamos algunas de las actividades que hemos preparado, basadas en los cuentos "Ni un besito a la fuerza" y El Monstruo".

Imágenes obtenidas del blog Teacher Clara Salas

Otra forma de maltrato y violencia son los abusos sexuales a pequeños. Aquí os dejamos este cuento escrito por Isabel Olid con ilustraciones de Martina Vanda, sobre la prevención del problema del abuso infantil. 
¡ESTELA, GRITA MUY FUERTE!


También os enlazamos el blog de nuestras compañeras Fausti y Teresa, TETUÁN LEE y MI ESPACIO DIVERSO respectivamente, para que podáis ver las actividades  preparadas por ellas.

El alumnado de 5º de primaria del Ceip Tetuán de Linares ha escrito unas magníficas y originales poesías en contra de la violencia hacia las mujeres.


Para comprender el concepto de igualdad, queremos dejarte este cuento y un vídeo sobre él, titulado SUPERLOLA y otro vídeo llamado "Lalo, el príncipe rosa".





No hay comentarios:

Publicar un comentario