“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

         Desde nuestra biblioteca, os proponemos el diálogo y el debate en clase sobre algunos de estos documentales en los que, de forma muy impactante, se observa el no cumplimiento de los Derechos de la Infancia en algunos lugares de la Tierra, que desgraciadamente, no son pocos.

         Reflexionad sobre lo afortunados/as que sois por haber nacido en un país en el que se respeta y protege a todas las niñas y niños. Pero recordad también que cada derecho conlleva un deber por vuestra parte y que, aunque a veces os cueste un poco de esfuerzo cumplir con esas responsabilidades, hay muchos niños en el mundo que viven auténticos martirios.










En la web http://plataformadeinfancia.org/ hemos encontrado este documento con actividades en el que podréis trabajar para comprender mejor vuestros derechos.


También enlazamos con la web de la Defensoría del Pueblo del País Vasco ARARTEKO en la que hay muchos recursos sobre este tema de los derechos infantiles. ¡¡Y divertidos juegos!!


Y si pinchas aquí debajo en la etiqueta DERECHOS DEL NIÑO, encontrarás también las actividades que propusimos el año pasado para celebrar este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario