“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

viernes, 16 de diciembre de 2016

ACTO DE REINAUGURACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

El día 16 de Diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, fue una jornada muy importante para nuestro Centro porque íbamos a rebautizar nuestra Biblioteca con el nombre de una gran escritora muy apegada a Linares, Yolanda Sáenz de Tejada, y la íbamos a tener allí con nosotros.

A partir de las 10 de la mañana, empezamos a recibir a los medios de comunicación y a los invitados e invitadas al evento y, por supuesto, a nuestra madrina.

Además de todas las maestras del CEIP Tetuán, asistieron las madres y padres representantes del Consejo Escolar (casi todas mujeres), la Concejala de Cultura del Ayuntamiento Macarena García, la Directora de la Biblioteca Municipal Felisa López Aguilera y varias amigas de la escritora (Puri y Nieves) y personas relacionadas con nuestra Biblioteca (Ana Maldonado, Carmen...).
Nuestro inspector no pudo asistir por razones médicas y nuestra Delegada tampoco, por motivos de agenda y, aunque iba a venir en su lugar la Jefa de Ordenación Educativa, tampoco hizo acto de presencia.

Fue una jornada muy emotiva, llena de momentos conmovedores e inolvidables. El alumnado se volcó por completo con la autora, aplaudiéndola y gritando su nombre a pleno pulmón en muchas ocasiones y presentándole algunas sorpresas que habían preparado para ella.

Yolanda sintió en todo momento el cariño y la admiración de toda nuestra Comunidad Educativa y se marchó feliz y maravillada por nuestra calurosa acogida.

Esperamos que, como dijo al final del acto, lleve este recuerdo siempre en su corazón, igual que ha quedado en el nuestro.

Aquí os dejamos unos vídeos de los momentos más destacados.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario