“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 19 de enero de 2017

#SE BUSCAN VALIENTES

El acoso escolar y el ciberacoso son una realidad que día tras día sufren muchos niños y niñas. Una terrible realidad y una forma de violencia que mina sus vidas y que tiene repercusiones negativas en su bienestar, en su desarrollo y en el ejercicio de sus derechos.

Todos y todas debemos actuar para acabar con un problema que nos afecta como sociedad. Los gobiernos, las autoridades educativas, los centros educativos, los profesores y las profesoras, las familias y los mismos niños y niñas podemos hacer esfuerzos para que esto no ocurra.


El grupo Mediaset España, en su proyecto "12 meses", lanza la campaña 
se buscan #valientes que den la cara contra el acoso escolar.


Desde '12 meses' han lanzado una campaña muy especial contra el acoso escolar: Se buscan #valientes. El Langui y 'Coro Encanto' ponen la música a este videoclip que lanza un mensaje directo al testigo de una situación de acoso: "No mires a otro lado y sé valiente". El testigo es la clave para inclinar la balanza a favor de la víctima . El rap es un tipo de música muy directa y combativa que transmite a la perfección un mensaje positivo: ¡Todos podemos ser valientes!




También Save the Children España colabora con Mediaset, trabajando para acabar con el acoso escolar porque todos los niños y las niñas sin excepción tienen derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y al desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario