“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 19 de abril de 2017

JULIA UCEDA, AUTORA DEL AÑO 2017

El CAL (Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura) recuerda cada año a uno o varios autores andaluces con el objeto de mantener y aumentar  la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado..

Este año para la celebración del Día del Libro, ha declarado Autora del Año 2017 a la poetisa sevillana Julia Uceda, que sucede al cordobés Antonio Gala en este reconocimiento y ha otorgado un tratamiento similar, a título póstumo, al poeta cordobés Ricardo Molina.
La distinción destaca "la fuerza individual y la voz clara" de la poesía de Uceda, representante de la Generación del 50 en el exilio.


Leer mas: http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-declara-autora-ano-2017-poetisa-sevillana-julia-uceda-20161125144349.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario