“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 22 de marzo de 2018

REGALAMOS POEMAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA Y EL SÍNDROME DE DOWN

     Ayer, día 21 de este mes de Marzo un grupo de alumnas y alumnos de 6º y 1º de Primaria y algunos y algunas de otros cursos, llevaron a cabo un precioso proyecto  que consistía en regalar poemas (que durante la semana habían escrito los niños/as en sus aulas), por el centro de nuestra ciudad.
     Salimos del cole por parejas, en la que cada alumno/a de mayor edad amadrinaba o apadrinaba a un pequeño, del que se hizo responsable en todo el recorrido.
     En el Pasaje del Comercio repartimos poemas a los viandantes y después subimos al centro de Educación Especial Virgen de Linarejos para regalar un libro con todos los poemas a los niños y niñas que asisten al mismo.
     Desde aquí queremos agradecer a su profesorado la calurosa acogida que nos dispensó y sus atenciones hacia nuestro grupo durante todo el tiempo que permanecimos con ellos.
      También regalamos otro libro idéntico a Josefina Nieto, responsable del Aula Hospitalaria de la Residencia San Agustín.
     
     Fue una maravillosa actividad en la que sacamos la poesía a la calle para contagiar a la gente de su encanto y su magia.
     En esta presentación podéis ver cómo se desarrolló.



El periódico IDEAL ha publicado hoy en sus páginas nuestra enriquecedora experiencia:


Además, la madrina de nuestra biblioteca, nuestra querida y admirada Yolanda Sáenz de Tejada, nos obsequió también con esta dedicatoria y este precioso poema y con un delicioso comentario en su Facebook  en su web: